faqs

FAQS

“VoIP” es un acrónimo de “voice over Internet Protocol”, es decir, voz que funciona utilizando un protocolo de comunicación de Internet.

La voz, que es una señal de ondas electromagnéticas analógica, es transmitida y procesada por dispositivos y “software”, en paquetes de datos digitales, y hablamos de “voz IP” o “VoIP” cuando nos referimos a las tecnologías y protocolos que lo hacen posible.

La “telefonía IP” es la tecnología que permite integrar en una misma red basada en protocolo IP las comunicaciones de voz y de datos.

Esta tecnología se está convirtiendo en la predominante del mercado (se utiliza desde finales de los noventa), ya que en los últimos años se ha conseguido una mejora importante en los sistemas de priorización y control de calidad de la voz y de los enlaces de Internet.

Por “sistema de telefonía IP” entendemos un conjunto de elementos que, debidamente integrados, permiten subministrar un servicio de telefonía (basado en VoIP) a la empresa. Los elementos básicos que pueden formar parte de este sistema son: la centralita IP, la “gateway” o pasarela IP y los diferentes teléfonos IP, el operador IP.

Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía y con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación, y acceso a todo tipo de aplicaciones de soporte. El teléfono se comporta como un elemento más de la red y permite desarrollar todo tipo de aplicaciones personalizadas para cada empresa.

Una “centralita telefónica” o “PBX” es un equipo privado que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa, y compartir las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios, para permitir que hagan y reciban llamadas desde y hacia el exterior. Una “centralita IP” o una “IP-PBX” es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP. De esta forma, utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos (LAN y WAN) para realizar sus funciones. Las centralitas IP pueden, por lo tanto, conectarse a servicios públicos VoIP, pero también tienen la capacidad de trabajar con líneas convencionales de teléfono analógicas o digitales (XDSI).

Estas características les aportan ventajas funcionales y también en cuanto a costes, tanto de inversión como de mantenimiento.

Una “gateway VoIP” es un dispositivo de red que convierte las llamadas de voz, en tiempo real, entre una red VoIP y la red telefónica pública conmutada o su centralita digital.

Una “gateway” VoIP permite que las llamadas salientes generadas por la centralita tradicional se conviertan a IP y salgan por la conexión a Internet, o al revés, que una centralita convencional pueda recibir llamadas IP.

No. Hay cuatro elementos primordiales a la hora de calificar el servicio de un proveedor VoIP:

  1. La calidad de los circuitos de voz dedicados: hay mucha diversidad y es necesario garantizar que tengan buenos circuitos con la mayoría de países.
  2. Los recursos dedicados a ofrecer soporte comercial y técnico al cliente.
  3. Las medidas que aplican para garantizar la seguridad de las comunicaciones.
  4. La capacidad de adaptar sus servicios a las necesidades del cliente.

Las ventajas son muchas; citamos algunas a continuación:

  • La posibilidad de realizar comunicaciones unificadas, lo que permite la integración de otros servicios disponibles en la red como por ejemplo el vídeo y la mensajería instantánea, entre otros.
  • La integración del tráfico de voz, datos y vídeo en una única red IP abarata los costes.
  • Su mayor flexibilidad permite la implementación de nuevas funcionalidades, y también que las funcionalidades de la red tradicional (identificación de llamadas, transferencias…) no añadan ningún coste a la solución. Da más posibilidades a los desarrolladores, lo que permite la aparición de nuevas aplicaciones para poder adaptarse a las necesidades de la empresa.
  • El incremento de líneas ya no va ligado al incremento de infraestructuras (líneas RTB o XDSI) y, por lo tanto, hay mucha más escalabilidad sin aumento de costes.
telefonia VoIP
Innubo
  • • La simplicidad de poder integrar toda mi solución de comunicaciones bajo un mismo proveedor: un solo interlocutor comercial y técnico que se responsabilice de mis servicios de telecomunicaciones.
  • La garantía de poder contar con un socio de confianza comprometido que implementará la solución más adecuada a mis necesidades empresariales.
  • La reducción de costes en las llamadas telefónicas: si utilizo una solución tradicional es posible que con los servicios de Innubo pueda obtener descuentos de hasta el 70 %.
  • Flexibilidad: poder mejorar mis servicios de telecomunicaciones según la evolución de mi negocio.
  • Proximidad: posibilidad de acceder en todo momento a un interlocutor con quien poder dialogar.

Puede contactarnos telefónicamente al 902 215 215, cumplimentar el formulario de consulta en nuestra web o escribirnos al correo info@innubo.com. Si lo prefiere, puede localizar un distribuidor cercano a su ubicación aquí.

Llamando al teléfono de atención al cliente 902 877 752, enviando un mensaje a sat@innubo.com o a través del área de clientes de nuestra web.

No. El cliente puede darse de baja cuando lo desee, solo tendrá que pagar los servicios prestados hasta la fecha de baja.

(El único servicio que cuenta con una permanencia opcional es una conectividad de fibra óptica dedicada que requiera obra civil. En este caso se fijará una cuota de alta o una permanencia de 18 meses.)

Sí. Con Innubo podemos asignar numeración nueva de forma geográfica; es decir, dependiendo de la provincia o país donde la necesite. Se pueden asignar tantos números (DDI) como sean necesarios.

Sí. Tramitamos la portabilidad de todos los números que el cliente desee desvinculándolos totalmente del operador de origen.

Se asignan ventanas de portabilidad de dos horas, pero en la práctica el usuario no tiene por qué percibir ningún paro en el servicio o un breve corte al principio de la ventana asignada durante la cual se traspasan las líneas del operador donante a Innubo.

No. Nos adaptamos a la conectividad que tenga el cliente, pero no podemos responder de la calidad del servicio en caso de degradación o cambios en la conectividad del cliente.

Por lo tanto, es recomendable utilizar la conectividad propuesta por Innubo para garantizar un punto de soporte único.

Todas las centralitas del mercado pueden utilizar Innubo Trunk a través de una “gateway” o pasarela de voz. Tenemos homologada esta solución para centralitas Ericsson, Panasonic, Mitel, Avaya, Neris, Siemens, Aastra…

Si las centralitas cuentan con funcionalidades de líneas IP, pueden funcionar sin “gateway” de voz. En este caso, tenemos homologadas las centralitas de Panasonic, Siemens, Asterisk y Cisco.

El plazo de instalación es inmediato, y nunca es superior a los 7 días naturales (si el cliente contrata conectividad y hay intervención de otro operador, el plazo suele alargarse unos días y se realizan las altas con un plazo medio de 14 días desde la solicitud).

En cualquier momento podrá modificar el servicio contratado añadiendo o eliminando prestaciones. Para hacerlo solo tiene que ponerse en contacto con el departamento comercial de Innubo o con uno de nuestros distribuidores. Por ejemplo, de un día a otro, podrá añadir canales, numeración, solicitar una modificación en la conectividad contratada…

conectividad Innubo trunk