Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

¿Por qué escoger software libre para las comunicaciones de empresa?

El término software libre o de código abierto se ha hecho muy popular en los últimos años, pero es mucha la gente que desconoce sus implicaciones y ventajas en el mundo de las comunicaciones.

El software libre permite desarrollar herramientas para cualquier propósito, tiene el código accesible y se puede adaptar a las necesidades particulares de cada entorno, pudiendo distribuir las mejoras realizadas para que favorezcan a toda la comunidad que lo usa. Innubo confía en entornos como el de Asterisk para desarrollar sus soluciones de comunicaciones.

La vocación de Innubo para poder ofrecer una solución a medida de las necesidades de nuestros clientes ha favorecido la especialización de nuestro equipo técnico en herramientas de código abierto y nos ha permitido cambiar la orientación de nuestro negocio, favoreciendo la mejora del servicio que prestamos al cliente.

Compartimos a continuación los factores que nos han llevado a esta evolución y que nos han permitido afrontar grandes proyectos potenciando todas nuestras capacidades y continuar ofreciendo un excelente servicio:

  • Siempre al día

Gracias a la rápida incorporación de todas las funcionalidades y nuevos protocolos y estándares de mercado que alcanza el software libre, podemos tener a disposición de nuestros clientes todas las nuevas tendencias del mercado de las comunicaciones.

  • Eliminación de costes en licencias

La mayoría de fabricantes tiene licenciados sus productos de forma que cualquier cambio o mejora supone importantes costes para el cliente final. En el caso del software libre podemos usar todos los desarrollos y características que ofrecen las diferentes herramientas sin costes de licenciamiento.

  • Flexibilidad e interoperabilidad

Trabajar con entornos de software de comunicaciones abiertos, como Asterisk, nos permite la adaptación a cualquier necesidad de nuestros clientes, pudiendo desarrollar cualquier funcionalidad que se requiera. Al mismo tiempo podemos integrar el entorno de comunicaciones con otras aplicaciones o entornos como CRMs, ERPs, sistemas de videoconferencia, otros entornos de comunicaciones como Skype, calendarios, bases de datos de todo tipo, sistemas de telecontrol, etc, de tal forma que permitimos que las empresas que confían en nosotros mejoren su productividad y el servicio a sus clientes. Esto contrasta con la mayoría de fabricantes de soluciones de comunicaciones que limitan las capacidades de integración de sus soluciones y no permiten acceder a su código para que puedan interactuar con otras soluciones.

  •  Robustez

Existen más de un millón de empresas en más de 170 países usando sistemas de comunicaciones basados en Asterisk lo que garantiza la fiabilidad de su funcionamiento. Los más de 86.000 desarrolladores en todo el mundo hacen posible que las versiones que aparezcan tengan un nivel de depuración muy elevado. Además, todos nuestros entornos de comunicaciones se implantan sobre sistemas operativos Linux que son los más utilizados en los servidores empresariales a nivel mundial (el 99,7% de los supercomputadores y el 37% de los servidores web) lo que demuestra su alto grado de estabilidad.

  • Libertad

El uso de herramientas de código abierto nos posibilita evolucionar la solución según nuestras prioridades y visión del mercado. La sencillez que nos ofrece el software de código libre a la hora de adaptar e integrar nuevos módulos, junto con la posibilidad de utilizar gran cantidad de dispositivos que cumplen estándares de comunicaciones nos da una gran libertad de acción. Por ejemplo, más de 125 fabricantes cuentan con teléfonos que cumplen el estándar SIP, usado como el principal protocolo de señalización para comunicaciones de voz y vídeo.

  • Minimiza los tiempos de resolución de incidencias

Los niveles de conocimiento adquiridos por nuestro equipo técnico nos permiten reducir el nivel de incidencias e incrementar la capacidad de tratar las que puedan aparecer, resolviéndolas directamente sin depender de un fabricante. Esto hace que la resolución se acelere y hemos disminuido los tiempos para solventar las incidencias en un 70%.

En conclusión, nuestra experiencia con el uso de software libre se alinea con nuestra visión de aportar servicios de valor a nuestros clientes con las máximas garantías. Hemos conseguido evolucionar nuestros productos con la libertad, calidad y agilidad necesarias para afrontar cualquier proyecto por ambicioso que sea, asegurando unos niveles de servicio que nos permiten cubrir con creces las expectativas de nuestros clientes.

Leave Your Comments