Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

5 beneficios de la Voip en grandes empresas

Las innovaciones tecnológicas avanzan rápidamente e irrumpen de forma continuada en nuestra sociedad y por tanto en las empresas. La tecnología ha cambiado la manera de proceder de las compañías, que deben renovarse continuamente y reemplazar la tecnología obsoleta por una nueva que le aporte beneficios significativos a sus usuarios.

En el mundo de las comunicaciones, la VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) ha revolucionado la industria de las telecomunicaciones completamente. A diferencia de los sistemas telefónicos analógicos tradicionales, VoIP utiliza conexión a Internet para permitir hacer y recibir llamadas.

Los beneficios de esta tecnología son importantes. Gracias a la mejora en la velocidad de internet y la disponibilidad de la banda ancha han permitido a las empresas aprovechar estos beneficios y pasarse al VoIP, dejando atrás los antiguos sistemas telefónicos analógicos.

Pero ¿cuáles son los principales beneficios de los que una empresa de tamaño grande puede beneficiarse?

NO TIENE LÍMITE DE CRECIMIENTO: ESCALABLE

Tu centralita crece con tu empresa. Si tu negocio está creciendo y necesita más teléfonos para tu equipo en expansión, o si sólo deseas actualizar tus telecomunicaciones, VoIP permite a las empresas hacerlo fácilmente. Puedes añadir tantas extensiones como desees, es rápido, fácil y reversible. De este modo puedes disponer de más puestos de trabajo prácticamente al momento.

 

FLEXIBILIDAD

El ambiente empresarial actual requiere flexibilidad. El trabajo a distancia, los períodos fuera de la oficina y los dispositivos móviles han cambiado totalmente la forma de hacer negocios. La comunicación es de vital importancia, el aumento de la movilidad empresarial ha provocado que las empresas cambien la manera de comunicarse hoy en día y la VOIP permite realizar configuraciones en línea a través del portal de usuario.

 

SIMPLIFICACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

La telefonía IP permite que las diferentes delegaciones de una empresa trabajen con el mismo sistema de telefonía y realizar sus llamadas a través de Internet, simplificando la infraestructura de comunicación de la empresa y reduciendo los costes ya que las llamadas entre las distintas delegaciones son gratuitas

 

ADAPTABLE CON SISTEMAS INTERNOS

Podrás adaptar todas las comunicaciones a los sistemas internos de tu empresa. Dependiendo de los departamentos se puede adaptar con el CRM, el ERP… De ese modo cuando entre una llamada podrás saber de inmediato si se trata de un cliente registrado y así ofrecer una atención personalizada.

 

FUNCIONES AVANZADAS DE LA TELEFONIA IP

Gracias a las ventajas telefonía IP y la tecnología VOIP, el sistema puede transferir llamadas automáticamente a diferentes terminales, ponerlas en espera, establecer llamadas de conferencia o funcionar como operadora automática que redirige las llamadas a los diferentes departamentos.

Leave Your Comments