Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

El futuro en las comunicaciones

Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ningún secreto, pero ¿Cómo puede repercutir esto en las comunicaciones? ¿Cambiará la forma de comunicarnos? ¿Cuál será la tendencia? ¿Qué podremos esperar en un futuro próximo?

La tendencia actual en las comunicaciones, tanto particulares como en empresas, es ir hacia unas comunicaciones más seguras y rápidas. Garantizando un tiempo mínimo de respuesta y optimizando el trabajo diario. La seguridad se lleva parte de este peso, en las inversiones de mejora.

La mensajería instantánea toma el relevo a los antiguos SMS que prácticamente ya no se utilizan y uno de los principales motivos es por la rapidez y la mejora en la experiencia del usuario. Las posibilidades infinitas de poder chatear en grupos, comprobar la lectura de un mensaje y el seguimiento de los mismos.

Ya es una realidad que las tecnologías del momento son el Big Data y la Virtualización, estamos en plena era digital e internet es primordial. El Cloud juega un papel importante haciendo que podamos acceder a información almacenada en servidores externos, no necesitamos una infraestructura física y a la vez ganamos rapidez.

La recopilación de grandes cantidades de datos con el tiempo de respuesta rápida (Big Data) y la búsqueda de información permite una mayor rapidez en la toma de decisiones de las empresas y un incremento en la eficiencia. El Big Data ayuda a las empresas a identificar nuevas oportunidades y aprovechar mejor sus datos, es por eso, que es una tendencia cada vez más utilizada en el mundo empresarial.

El futuro inmediato también recae en la tecnología 5G ¿Cuál sería una de las principales ventajas? Una conexión más rápida de hasta 1.2 gigabits por segundo en un dispositivo móvil, una latencia más baja y una cobertura más grande de casi el 100%. Pese a que aún queda un vacío en el tema de la mejora en la seguridad respecto a las redes actuales del 4G. Hay una previsión de implantación general en el 2020.

Continuando con los temas de seguridad, encontramos las comunicaciones vía satélite, que están dotadas de una mayor seguridad y que, si hay cualquier catástrofe natural o fallan los medios terrestres, éstas continuarán funcionando y nos garantizarán una comunicación estable.

En la línea de las comunicaciones vía satélite encontramos las que son cuánticas, que muchas fuentes apuntan que son una posible tendencia de futuro, ya que éstas son muy seguras, basadas en cúbitos. Las claves necesarias para descifrarlas se codifican y se transmiten en un estado cuántico mediante cúbitos. Esto es una garantía en las comunicaciones o en los intercambios de datos seguros y casi imposible de hackear.

Seguiremos muy de cerca todas las novedades en nuestro sector que puedan suponer una mejora para nuestros clientes. Os mantendremos informados de las últimas tendencias. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día.

Leave Your Comments