Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

El síndrome postvacacional

Ya volvemos a estar aquí, y esto significa que, para la mayoría ya se han terminado las vacaciones y en nada finaliza el verano. La vuelta al trabajo implica diferentes sentimientos uno de ellos y el más hablado estos días es el síndrome postvacacional. Pero ¿qué es? ¿En que nos afecta? ¿Influencia en nuestro trabajo?

Según la Wikipedia, se puede definir como el estado que se produce en el trabajador al fracasar en el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y ocio y la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con menor rendimiento.

Es decir, afecta a nuestro día a día, hace que nuestros sentidos estén más dormidos y hace que nuestro cerebro funcione a medias. Esto es un problema para nuestra empresa, ya que nuestro rendimiento se verá afectado durante esta fase, nos llevará más tiempo acabar nuestras tareas y no tendremos una capacidad tan creativa y resolutiva.

Este fenómeno pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos, varios estudios demuestran que uno de cada tres trabajadores experimentará este síndrome y que es más común en las mujeres que en los hombres.

¿Cómo podemos evitarlo?

Una de las formas para tener menos impacto en el paso de las vacaciones a la vuelta a la vida laboral es establecer un periodo de adaptación. Unos días antes de la incorporación seria óptimo empezar a llevar a cabo la rutina en las horas de sueño y en las dietas.

Si eres de estas personas ¡no te preocupes! En unos días cuando el cuerpo se te adapte de nuevo a la rutina, estos sentimientos desaparecerán y todo volverá a ser como siempre.

No todos son malas noticias, ¡hay mucha gente que vuelve con las pilas cargadas y con más ganas que nunca! Tenemos que superar el periodo de adaptación y volver con la mente positiva, ¡piensa que ya queda menos para las vacaciones del año que viene!

Nosotros volvemos con muchas ganas y con muchos proyectos nuevos, os iremos informando de todo lo que pasa en Innubo y de cualquiera de las novedades relevantes de nuestro sector.

Para no perderte nada puedes subscribirte a nuestra newsletter, ¡te enviaremos lo más destacado del mes! http://www.25.kmitd6.com/w/1e2e1ntgebVX010glzea510-f05?egu=99b8bwtaibdstbla

Comments

  • afoziw

    afoziw20 octubre, 2019 at 12:32 am

Leave Your Comments