Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

IoT

Todos hemos escuchado en concepto IoT, ¿Pero sabes qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué aplicaciones puede tener en nuestro día a día? ¿Por qué esta tan de moda?

¿Qué es el IoT?

IoT es una abreviatura del inglés Internet of Things (Internet de las cosas), es una red de objetos físicos, normalmente objetos que encontramos en nuestro día a día que mediante sensores o alguna otra tecnología están conectados entre si con la finalidad de hacer más fácil nuestra vida. Estos dispositivos se encuentran conectados a una red inteligente de tal forma que podemos tener acceso a cada uno de ellos.

¿Qué tecnologías utilizan?

Una de las principales tecnologías utilizadas en el IoT son los sensores, gracias a la evolución de la tecnología y al bajo coste de estos nos permiten poder incorporarlos a los distintos objetos para poder convertirlos en objetos inteligentes.

La inteligencia artificial es un punto muy importante de esta tecnología, como ya explicamos en otro post, la inteligencia artificial nos permite acceder a la información de forma más cómoda y rápida, es por eso que la encontramos incorporada en el IoT, para mejorar la experiencia del consumidor.

¿Qué aplicaciones tiene?

Las aplicaciones del IoT son muy extensos y cada vez son más. Podemos distinguir dos ámbitos básicos de aplicación que son el doméstico y el empresarial.

El ámbito domestico encontramos cada vez más objetos con sensores y sofwares incorporados. Como ejemplo más claro podría ser el caso de las Smart House que incorporan robots de cocina programables, luces conectadas con funcionalidades que varían dependiendo de unos parámetros.

En el ámbito empresarial aún está en constante evolución y uno de los ejemplos más claros y visibles que vemos son los procesos de fabricación inteligente, bases de datos y obtención de información de una manera más rápida y sencilla.

¿Por qué esta tan de moda?

El IoT cada vez está más presente en nuestro día a día y esto es debido a que, gracias a esta tecnología nuestra vida cuotidiana y empresarial se ha visto facilitada con la incorporación de objetos inteligentes.

Actualmente aún está en evolución y de bien seguro que en un futuro próximo todos los objetos o gran parte de ellos incorporarán esto tecnología inteligente y estarán interconectados entre ellos.

Estaremos muy atentos a todas las novedades en tecnología y en las mejoras en nuestro sector. Para poder estar al día de todos los nuevos posts podéis seguirnos en nuestras redes sociales y podéis acceder a toda nuestra información y novedades en la página web www.innubo.com

Leave Your Comments