Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

La fibra dedicada

¿Qué es la fibra dedicada? ¿Nos puede encajar en nuestro modelo de negocio? ¿Qué ventajas tendríamos? ¿Cómo funciona?

Es importante, en primer lugar, conocer la diferencia entra la fibra y la fibra dedicada.

Cuando contratamos una fibra, esta experimenta un recorrido en el que encuentra interrupciones, intermediarios y diferentes tipos de cables, es por eso que es menos seguro este servicio y puede experimentar caídas con más facilidad. Esta fibra es la más habitual, la que muchas empresas y particulares suelen tener.

En cambio, si hablamos de una fibra dedicada estamos hablando de un servicio de fibra que va del operador hasta el cliente directamente, sin ningún tipo de interrupción, división ni intermediario. Es un servicio que el operador da directamente a este cliente.

Las ventajas de esta son muchas y muy amplias, una de las principales es la seguridad en la conexión, ya que como hemos dicho anteriormente, esta no experimenta ningún corte y va directamente al cliente final. Esto es muy importante en empresas que trabajan con información delicada o en grandes empresas que trasmiten información de una sede a otra y tienen que estar constantemente conectadas y seguras.

Además de disfrutar de unas conexiones más fiables, ya que la probabilidad de caída en este tipo de fibra es casi nula, garantizarás unas comunicaciones más seguras y estables, de ese modo obtendrás una mejor relación con tus clientes y proveedores.

También cabe destacar que, si tienes más de una sede e implementas la fibra dedicada, tienes la opción de adquirir una fibra con un circuito cerrado que vaya directamente del operador a tus sedes y de ese modo tengas un sistema cerrado de conexiones y así disfrutar de una mayor velocidad y garantizar una mejor seguridad, sabes que los datos no salen de tu circuito cerrado.

En conclusión, la fibra dedicada es más segura tanto en estabilidad como en los datos que se transfieren. Es necesario hacer un estudio previo de vuestra empresa para valorar si necesitáis este servicio o de lo contrario os encaja mejor otra solución.

Si estás interesado en este sistema no dudes en contactar con nosotros en el correo electrónico info@innubo.com o al teléfono 900 802 888 ¡Estamos a tu disposición!

Leave Your Comments