Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

La importancia de contar con una centralita virtual

¿Por qué es importante disfrutar de una centralita virtual? ¿Cómo funciona? ¿Qué nos aporta? ¿Nos ayuda a optimizar nuestro trabajo?

En este post explicaremos como funciona una centralita virtual para poder comprender mejor nuestras comunicaciones y todo lo que aporta la tecnología a las nuevas centralitas. De ese modo, entenderemos porqué es la mejor opción para tu empresa y porqué nos ofrece tantas posibilidades.

En primer lugar y como se refleja en el esquema, para que la centralita virtual funcione es necesario la conexión a internet, es un bloque esencial en el proceso, es por eso que siempre insistimos en que es necesario una buena conectividad que sea profesional para evitar caídas y problemas derivados.

La centralita virtual es un sofware ubicado en la nube donde residen todas las configuraciones necesarias para que la centralita cumpla con las expectativas y cubra las necesidades de las empresas. Allí es donde se configura la manera de trabajar de la empresa, donde se deciden y definen los grupos de salto, los mensajes, las extensiones, los contestadores, disponemos de toda la información almacenada en un entorno seguro que garantiza que nunca perderemos esa información tan vital para las empresas.

La centralita, mediante la red de internet, conecta las extensiones de la empresa, ya sean en la oficina, en una sede, en casa o con un móvil con el exterior. Esta conexión permite establecer un flujo de entrada y salida de llamadas, ya sean internas a otras extensiones como externas.

Este sistema permite que podamos conectar distintas sedes y lugares de trabajo estén donde estén para que funcione a través de un punto de internet. No es necesario, a diferencia de la centralita física, trabajar desde un mismo lugar, sino que da infinitas posibilidades de trabajar desde cualquier lugar como si estuvieras en tu oficina.

El hecho de trabajar a través de una centralita virtual ayuda a las empresas a que puedan adaptarse a los cambios continuos del día a día, sin perjudicar las comunicaciones cada vez que hagamos una modificación de alguna funcionalidad para adaptarnos mejor a nuestro día a día. Un ejemplo muy ilustrativo seria incorporar a una nueva persona en la empresa, darle acceso a las comunicaciones de la empresa es tan sencillo como configurarle un nuevo teléfono, que se hace en cuestión de minutos, y añadirlo a la red de internet. Nos olvidamos de cableados, obras etc…

Podrás configurar los desviamientos de llamadas y los saltos entre extensiones de manera fácil y rápida, solo accediendo a la configuración de la centralita. De este modo obtendrás un control más exhaustivo de tus comunicaciones y podrás adaptarlas tanto como quieras a tu empresa.

Da el paso, cambia a la centralita virtual, disfruta de la voz IP y de los beneficios que te puede ofrecer. ¡Salta a la nube! Consulta más información en info@innubo.com o al 938777100.

Leave Your Comments