Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

La inteligencia artificial y las comunicaciones

Actualmente la inteligencia artificial (IA) es una tecnología emergente y cada día son más las empresas que se interesan por este tema y buscan como pueden encajar esta nueva especialidad en su ámbito de trabajo y como esto puede mejorar el rendimiento de su empresa.

Pero… ¿Qué es la IA? ¿En que nos puede ayudar? ¿Cómo podemos integrarla en nuestras comunicaciones? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Ayudarán a las empresas a agilizar y mejorar las comunicaciones?

Según la Wikipedia la inteligencia artificial (IA) es una parte de la informática, dedicada al desarrollo de algoritmos que permiten a una máquina (normalmente un ordenador) tomar decisiones inteligentes o, como mínimo, comportase como si tuviera una inteligencia parecida a la humana.

Con la inteligencia artificial podemos realizar tareas diarias mediante algoritmos que nos permitirán desarrollar diferentes puntos para hacer más fácil nuestro día a día, un claro ejemplo es la traducción simultánea en reuniones o videoconferencias. Mediante la inteligencia artificial podremos tener una traducción simultánea de cualquier reunión o videoconferencia que estemos realizando en nuestra empresa. Ayudando también de ese modo a la globalización y expansión de nuestro negocio.

Por otro lado, también obtendremos una mejora en el acceso a la información y un control mayor en nuestras aplicaciones, ya que mediante la IA podemos acceder a la información de una forma más cómoda. La IA nos podrá llevar la agenda y planificar llamadas según la disponibilidad e incluso llevarlas a cabo, y de esta forma, tener un control mayor de nuestro trabajo y que seamos más eficientes.

Es importante remarcar que la inteligencia artificial depende mayoritariamente de la nube, esto implica que tiene una plataforma virtual la cual requerirá unos recursos mayores en informática y en comunicaciones como una buena fibra profesional que tenga la capacidad de soportar esta plataforma a parte de un espacio en la nube para mantener la información.

Según Nemertes, en el informe “Comunicaciones Unificadas y Colaboración 2018” casi el 41% de las empresas planean utilizar la inteligencia artificial en las comunicaciones a finales del 2019. Esto quiere decir un incremento muy elevado en todos los sectores y en consecuencia una mejora en los servicios y una mayor competitividad entre las empresas. Esto también impulsará un aumento en la investigación y mejoras de los proyectos implementados con IA.

En un futuro próximo cambiará la forma en la que nos comunicamos y esto ya lo encontramos plasmado en algunas importantes empresas como la CNN que utilizan la comunicación a través de hologramas y realidad virtual, pudiendo así tener un contacto más real y un intercambio de información de forma más presencial. También crecerán las ya conocidas comunicaciones entre algoritmos y personas, mediante asistentes virtuales que facilitarán el día a día y nos aportarán importantes beneficios.

En resumen, la forma de comunicarnos y optimizar los recursos de las empresas está cambiando y tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías para poder tener una mejora en la empresa y una mayor competitividad en el mercado.

Para estar a la última y consultar más post cómo este puedes seguirnos en nuestras redes sociales o bien en nuestra página web www.innubo.com.

Leave Your Comments