Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

La seguridad en las comunicaciones, el Firewall

Actualmente en todas las empresas el tema de la seguridad esta a la orden del día, es un tema que preocupa y por el que se tienen que buscar soluciones para proteger las comunicaciones de posibles ataques.

Pero… ¿Por qué es tan importante este tema?

Mediante un sencillo ataque a nuestra red, pueden obtener la IP de nuestro ordenador y con esta información pueden acceder fácilmente al servidor interno de la compañía y al contenido de nuestro PC.

¿Qué pasaría si cualquiera tuviera acceso a las carpetas compartidas de tu empresa? ¿Si pudiesen acceder a tus archivos? ¿A tu CRM o ERP? ¿Y si tuviesen acceso a tus cuentas?

Si piensas que las consecuencias de estas preguntas són importantes, en este post encontraras algunas soluciones para la protección de tu empresa.

Una manera muy sencilla de poner una barrera a estos posibles ataques exteriores es un Firewall.

En el mundo de la informática, un cortafuegos (del termino original en ingles firewall) es la parte de un sistema informático o una red informática que esta diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo a la vez comunicaciones no autorizadas.

La función principal del Firewall es controlar el trafico que pasa entre dos redes i bloquear el que no nos “interesa”, el no deseado y de este modo no dejar entrar aquella información en nuestro PC.

El Firewall hace de escudo entre la empresa y el exterior, si nos lanzan un ataque mediante un paquete de datos, este cortafuego lo detectara y evitara la acción, indicando que esta entrada no se realice.

Podemos complementar esta seguridad añadiendo otros sistemas que harán de soporte o bien se ocuparán de otras vulnerabilidades de nuestro sistema de comunicaciones.

Es muy importante hacer un estudio previo y una valoración de la seguridad de vuestra empresa para evitar posibles casos de fugas de información o de mal uso de las comunicaciones por culpa de agentes externos que han vulnerado vuestras redes.

Des de Innubo podemos asesorarte i darte soluciones en la seguridad de tus comunicaciones.

Pide más información al 938777100 o accede a nuestra web: www.innubo.com.

Leave Your Comments