Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

La videoconferencia

Cuando hablamos de comunicaciones unificadas una parte destacada es la videoconferencia, pero ¿Cómo nos puede ayudar? ¿Qué nos permite hacer? ¿Cómo podemos sacarle el máximo partido?

Actualmente la videoconferencia es un sistema que va en aumento, cada vez son más las empresas que utilizan este medio de comunicación para llevar a cabo reuniones entre miembros de la empresa o con clientes. Esto es básicamente por la globalización actual, los negocios internacionales y las empresas con representación en diferentes partes del mundo.

Según la RAE la videoconferencia es una comunicación a distancia entre dos o más personas, que pueden verse o escucharse a través de una red.

Para poder realizarlo necesitaremos equipos especializados para poder mantener este tipo de comunicación de forma correcta y que a la vez nos permita tener muchas más funcionalidades como, por ejemplo, compartir con los demás interlocutores la pantalla de escritorio y de esta forma hacer una reunión más cómoda y ágil.

La videoconferencia cada vez está ganando más peso en el mundo de las comunicaciones, ya que cada vez podemos ver más la figura del teletrabajo o el trabajo a distancia, con este sistema podemos mantener reuniones con diferentes personas sin la necesidad de estar presentes en un mismo sitio. Podemos tener desde reuniones de solo dos interlocutores, hasta reuniones masivas con muchas personas, incluso haciendo una ponencia en algún acto a través de la videoconferencia y también es el sistema que más se utiliza para llevar a cabo los webinars.

Esta tendencia también se traslada en el mundo comercial, que con la globalización permite mantener reuniones con clientes o posibles clientes estén donde sea de la geografía, pudiendo compartir diferentes materiales e información. De ese modo podemos adquirir clientes fuera de nuestro ámbito geográfico sin la necesidad inicial o constante de un desplazamiento para poder resolver los problemas o dudas del cliente.

Evidentemente, para poder garantizar un servicio de calidad necesitamos una buena conexión a nuestra red de internet para poder disfrutar de una reunión sin cortes en la imagen ni en el sonido. Puedes consultar otros blogs nuestros sobre la fibra profesional de tu empresa.

Te contaremos mucho más sobre este servicio y otros en nuestros posts en el blog. Estáte al día de todas las novedades a través de nuestras redes sociales y para cualquier duda o pregunta puedes llamar al 938777100 o enviar un mail a info@innubo.com

Leave Your Comments