Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

La VoIP y las centralitas virtuales

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y en el mundo de las comunicaciones este avance ha sido impresionante. Actualmente, las soluciones de comunicaciones no cubren sólo la parte de emitir y recibir llamadas, sino que ha mejorado para:  ofrecer un servicio más eficiente a nuestros clientes, lanzar campañas de marketing, ser más eficientes en el servicio de atención de las empresas.

Esta revolución en el mundo de las comunicaciones se debe a la llegada de la VoIp que ha abierto un abanico de posibilidades en las comunicaciones que permiten ofrecer un servicio global y dar un salto cualitativo que las mejora.

¿Qué es la VOIP?

No podemos pensar en mejorar si no conocemos el significado de las siglas VOIP: Voz sobre protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol), también se dice: VoIP, Voz sobre IP. Es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet utilizando el protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo para telefonía convencional (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_protocolo_de_internet)

¿Cómo funciona la Centralita virtual basada en VOIP?

Es una centralita que funciona a través de internet. Por lo tanto, sólo es necesario disponer de una buena conexión a internet para que las llamadas sean efectivas. También es necesario disponer de un software como InTALK que te permita no sólo emitir y recibir llamadas, sino que pueda desplegar tantas funcionalidades como la empresa necesita. La centralita virtual como InTALK te permite tener un “traje a medida” que adapta las comunicaciones a cada tipo de empresa. Porque cada empresa es única y en Innubo lo sabemos.

InTALK te permitirá poder sacar el máximo rendimiento a tus comunicaciones con funcionalidades como, el buzón de voz, no dejar desatendida ninguna llamada gracias a los grupos de salto que te ayudarán a tener una mejor gestión interna, la integración con tus sistemas internos para poder explotar toda la información, entre otras muchas … Gracias a las comunicaciones en la nube también es mucho más ágil y fácil la opción de poder añadir más extensiones o reducir a nuestra centralita. Puede ver las ventajas de la telefonía IP en nuestro post: https://www.innubo.com/5-motivos-para-comunicarte-por-voip/.

Las centralitas virtuales junto con la voz IP son la tecnología del futuro, poco a poco las centralitas analógicas van desapareciendo dejando paso a las comunicaciones en la nube, puedes consultar más información sobre el apagón analógico en nuestro post https://www.innubo.com/has-oido-hablar-del-apagon-analogico/

¡No te quedes atrás, pídenos más información!

Leave Your Comments