Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

¿Por qué escoger fibra profesional para tu negocio?

Disponer hoy de conexión a internet es una realidad. Todos los negocios necesitan, tanto para los datos: para poder enviar un correo electrónico, para hacer una compra, para firmar un documento, como para la voz. Con la llegada de la VoIP, que es para quedarse, no podemos recibir ni emitir llamadas sin esta conexión.

Pero ¿por qué hay diferencia entre la conectividad doméstica y la profesional? ¿Por qué es básico para un negocio, sin importar sus dimensiones, que disponga de una fibra profesional? Necesitamos conexión rápida, seguridad en las conexiones, tener acceso fácil a la conectividad si hay una incidencia para poder combatirla en el mínimo tiempo posible. Necesitamos poder confiar en un equipo experto e involucrado para ayudarnos a poder trabajar de forma correcta. ¿Cómo podemos conseguirlo? Descubrimos los principales motivos.

A diferencia de muchos operadores, los cuales se limitan simplemente a subcontratar infraestructuras de operadores más grandes, Innubo dispone de un centro de datos propio, que es el lugar donde convergen las conexiones de fibra óptica de nuestros clientes.

Este centro de datos autogestionado permite a Innubo analizar las conexiones antes de salir hacia Internet, con el fin de ofrecer una calidad en los servicios difícilmente comparable a otros servicios de fibra óptica, e impensable en los servicios de fibra de tipo doméstico.

InFIBER es un producto de fibra profesional, totalmente enfocado a empresas, y con el apoyo de todo un equipo técnico y humano detrás. ¿Qué hace que InFIBER sea diferente?

  • Monitorización del estado de las conexiones: Para poder prever y actuar ante posibles ataques y caídas de servicio
  • Cifrado de los datos: Imprescindible para cualquier entorno corporativo
  • Primera línea de actuación con servicio técnico propio: Gestionando cualquier incidencia, sin redirigir al cliente a terceros, e informando siempre con información de primera mano
  • Direccionamiento IP incluido: Asignando 1 dirección IP fija de manera gratuita cada línea contratada, y con la posibilidad de añadir más
  • Conexión a alta velocidad basada en 600 Mbps simétricas

En el caso de empresas con múltiples sedes, los beneficios de InFIBER son aún más notorios:

  • Enlaces punto a punto entre sedes, garantizando que el tráfico entre diferentes ubicaciones corporativas no viajará por Internet, sino que lo hará en un circuito privado configurado específicamente para el cliente. Esta configuración garantiza un entorno privado para la compartición de cualquier recurso corporativo (unidades de red, llamadas, etc.)
  • Posibilidad de realización de proyectos a medida (backups, nubes privadas, conectividades para alta disponibilidad garantizada, alojamiento de servicios, etc.)

Tal y como se puede apreciar, es impensable sacar este tipo de rendimiento a una fibra doméstica, ya que su finalidad es otra, más enfocada al ocio y al entretenimiento.

InFIBER ha sido pensado tanto para solucionar problemas corporativos cotidianos, como para adelantarse a la transformación digital en la que están sometidas todas las empresas hoy en día.