Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

¿Qué es un Backup y por qué es necesario?

¿Has perdido la conectividad, y te has quedado incomunicado? ¿Experimentas cortes en tu línea de fibra? ¿Es crítico para tu negocio perder la conexión a la red? ¿Esto perjudica a tu sistema de comunicaciones?

Entendemos que la respuesta es sí a todas las preguntas, por tanto, te vamos a proponer una solución para que no te encuentres con este problema. Se trata de disponer en tu compañía de una fibra de Backup. Pero ¿Qué es?

La definición estricta de Backup sería:

“En informática una copia de seguridad (backup en inglés) hace referencia a la copia de información que se realiza para poder ser restaurada en caso de pérdida de datos o en caso de ser requerida con posterioridad”

Pero en este post, nos referimos al término de Backup como a una segunda fibra que tenemos destinada a levantarse si hay una posible caída de la principal. De ese modo si la fibra principal tiene una caída, ocasionando problemas en las comunicaciones, automáticamente la segunda fibra (la fibra de Backup) entraría en acción. Este sistema se hace de forma predeterminada y se levantará en cuanto la principal haya caído. Al tenerlo automatizado, no nos tendremos que preocupar, es posible que muchas veces ni seamos conscientes que se ha activado este proceso.

Disponiendo de una conectividad de backup garantizamos que, si hay un corte en nuestra fibra principal, por el motivo que sea, tenemos otra que responderá, logrando que nuestra compañía pueda continuar ejerciendo su actividad diaria, y lo que es más importante, no nos quedemos sin líneas telefónicas y sin poder atender a nuestros clientes o proveedores, garantizando un sistema de comunicaciones siempre activo.

Actualmente es habitual utilizar este sistema en las empresas, ya que cada vez más compañías utilizan la vozIP y dependen de una buena conexión de internet para un buen funcionamiento en las comunicaciones.

Esta no es la única solución posible en el caso de tener una mala conexión o problemas en la fibra, también podemos adquirir una fibra punto a punto ¿quieres saber en qué consiste? Próximamente haremos un post explicando estos tipos de fibra. ¡Estate atento a nuestras redes sociales!

Si necesitas ampliar esta información y quieres que revisemos tu caso en concreto, puedes llamar al 938777100 o ponerte en contacto por correo electrónico info@innubo.com.

Leave Your Comments