Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

¿Qué es una VPN?

¿Has oído nunca hablar de la VPN? ¿Tienes trabajadores y necesitas que tengan una conexión remota a la red de la empresa? ¿Viajas a menudo y necesitas estar conectada a tu red privada?

Una VPN (Virtual Private Network) es un sistema que nos permite tener más de un ordenador conectado a la misma red privada, siempre mediante internet. Es una extensión de una red privada a través de internet, la cual cosa permite tener acceso a los distintos materiales y programas de la empresa desde cualquier sitio.

Una de las utilidades principales de la VPN son los casos donde una empresa dispone de distintas sedes, situadas en distintas localizaciones y tienen un sistema de comunicaciones, una centralita, ubicada en la sede matriz y el resto de las oficinas disfrutan de la centralita como una única o bien accediendo a documentación en común para toda la empresa.

Otro caso seria el del trabajador a distancia o teletrabajadores, estos pueden realizar el trabajo desde cualquier lugar teniendo acceso al contenido compartido de la empresa y pueden así modificar y compartir al instante con los otros trabajadores. Facilitando de ese modo la movilidad dentro de la empresa.

Es también muy útil en el caso de trabajadores que están constantemente viajando y necesitan tener acceso a todo el material de la empresa desde cualquier lugar para poder seguir con sus tareas y mantener la información actualizada. Un caso similar es el del comercial que tienen movilidad y esta habitualmente fuera de la oficina.

Para poder disfrutar de esta tecnología necesitamos que nos adapten el sistema de nuestro ordenador y nos activen la VPN enlazada con la red privada de nuestra empresa. Una vez hecho esto, nuestro acceso será exactamente el mismo que si estuviéramos en la oficina.

También existe la opción de poner la VPN en los distintos dispositivos portátiles como la tableta o el PC para tener un total acceso a la información. El sistema de instalación es prácticamente el mismo que el anterior.

Si tienes dudas o no te decides contacta con nosotros para poder hacer una prueba y que puedas ver como funciona el sistema y así comprobar si se adapta a tu empresa.

Contacta con nosotros para más información a través de nuestras redes sociales o al 938777100 o mediante el correo electrónico a info@innubo.com

Leave Your Comments