Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

¿Qué quiere decir tener las comunicaciones unificadas?

A menudo nos referimos al termino de comunicaciones unificadas, pero ¿Qué son? ¿Qué quiere decir? ¿Realmente tenemos las comunicaciones unificadas en nuestra empresa? ¿Qué ventajas tiene?

Cuando pensamos en comunicaciones unificadas, la mayoría de las personas lo asocian a la telefonía convencional, teléfonos, las conexiones y todos los derivados de estos, pero también se tiene que considerar comunicaciones como la mensajería instantánea, la videoconferencia, el softphone o cualquier medio que este destinado a la comunicación entre personas. De este modo se amplia las posibilidades de comunicaciones que podemos utilizar en nuestra empresa.

Las comunicaciones unificadas, se suelen referir como UC, pueden definirse como “comunicaciones integradas para optimizar los procesos de negocio”. El concepto de comunicación unificada no se refiere a un solo producto, sino a una solución formada por diversos componentes y elementos, y incluye mensajería (correo electrónico, mensajería instantánea, voz y video), telefonía, conferencias, estado de presencia (telefónica i en línea), conocimiento y estado de los dispositivos, y uso compartido de información, todo esto englobado en una interfaz de usuario común.

El termino comunicaciones unificadas no describe una tecnología, o un grupo de tecnologías, sino que define los procesos actuales de convergencia que están sucediendo en el mercado, juntar a fabricantes, tecnologías, aplicaciones, procesos y usuarios – Comunicaciones Unificadas es la integración de todos los componentes separados de comunicación en una experiencia de usuario homogénea, eficiente y productiva.

La importancia y el valor de las comunicaciones unificadas consiste en dar mayor control al usuario final para acceder de esta forma simple y a través de interfaces intuitivas a todos estos servicios de comunicación y darle la facilidad al usuario de hacerlo a través de su dispositivo preferido, ya sea un PC, un portátil, un teléfono inteligente o una Tablet, en el momento y lugar que lo desee.

Beneficios de las comunicaciones unificadas

A menudo se le atribuye el argumento de la productividad a los empleados el uso efectivo de las comunicaciones unificadas, permitiendo a los usuarios que se comuniquen y colaboren de una forma más flexible e intuitiva. Además, las tecnologías específicas, como la videoconferencia, también están vinculadas a la reducción de costes de viaje y a la mejora del ROI.

Los beneficios de las comunicaciones unificadas también se extienden a los empleados remotos que a menudo trabajan desde sus dispositivos móviles, incluyendo pastillas y teléfonos inteligentes, y usan capacidades de audio y video y aplicaciones nativas en el dispositivo.

Otra ventaja es el hecho de tener un único proveedor en tus comunicaciones. Un solo equipo es experto en las distintas tecnologías y por lo tanto tienen un conocimiento más global de las posibles incidencias. Además, a esto hay que sumarle el trato más próximo que podrás tener, ya que no tendrás que contactar con más de una empresa para resolver la duda.

El acceso a estas telecomunicaciones inteligentes no es exclusivo de las grandes corporaciones, ahora las pequeñas y medianas empresas pueden tener acceso, sin mucha inversión o personal técnico experto. Haciéndolo podrán beneficiarse de incrementar su productividad, su movilidad y obteniendo a su vez ahorros considerables.

Tener una atención personalizada y próxima es un carácter distintivo que no todas las empresas te ofrecen, el valor de ser más que un cliente y no ser un número más es el que queremos impulsar desde Innubo.

Puedes contactar con nosotros para más información en el 938777100 o a través de correo electrónico a info@innubo.com.

Date de alta en nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades y artículos de interés: http://www.25.kmitd6.com/w/1e2e1ntgebVX010glzea510-f05?egu=99b8bwtaibdstbla

Leave Your Comments