Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

Servidores

La tecnología ha avanzado y hoy en día la mayoría de los servicios están en la nube. Cada día salen más empresas que ofrecen alojamiento allí para poder ubicar los servicios. El futuro de la tecnología pasa por la voz IP, para la necesidad de tener acceso a internet y de disponer de un software que nos dé el servicio que necesitamos.

En primer lugar, tenemos que conocer la definición de servidor: ordenador o equipo informático capaz de entender las peticiones de cualquier otro ordenador que hace de cliente, i llevar a cabo un flujo de información.

Según su ubicación física, hay distintos tipos de servidores. Pueden estar dentro de la propia red privada de la empresa para un uso concreto, siendo servidores dedicado y privados, o bien en la red pública de internet ofreciendo un acceso y servicios globales, como pueden ser los servidores que alojan páginas webs públicas.

Los servidores ubicados en internet también son nombrados coloquialmente como servidores en la nube, dando a las empresas la posibilidad de tener un servidor a medida, y cumpliendo una serie de características vitales para el funcionamiento de esta. A nivel practico, esta nube no es más que un software específico, el cual les proporciona la capacidad de poder crear servidores virtuales, que a la vez simulen ser servidores físicos convencionales, para que su propietario pueda tener el control.

Uno de los servidores más comunes que nos podemos encontrar en una empresa es el servidor de base de datos. El funcionamiento es muy sencillo: es un espacio dentro del servidor que toda la empresa enriquece con información de diferente índole, para poder recuperar la información más adelante, o bien transformarla para conseguir depositar unos resultados que serian muy complicados obtener si se hubiera que tratar la información de forma manual.

En las comunicaciones, un servidor de tipo PBX es donde se aloja la información de la empresa referente a como se quieren gestionar las llamadas, permitiendo establirlas y enviar la información para poder llevar a cabo ese tipo de conexiones. A demás, nos permite disfrutar de distintas mejoras de nuestra centralita como el buzón de voz o los números de salto. Es por eso que podemos crear una centralita a medida dependiendo de nuestras necesidades.

Iremos ampliando esta información en futuros post para poder conocer más sobre toda la tecnología alrededor del mundo de las comunicaciones. Estate atendo a nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle o a nuestra página web https://ww.innubo.com.

Leave Your Comments