Innubo, comunicaciones unificadas. Videoconferencia, Voz y Datos integrados

¿Tienes una centralita física?

¿Tienes una centralita física? ¡Pues esto te interesa! No es la primera vez que hablamos sobre este tema en nuestro blog, pero la realidad es que cada vez esta más y más cerca el cierre total de las centrales públicas. Ara si que llega el apagón analógico definitivo. ¿Y que pasa con esto? ¿En que nos puede repercutir en nuestra empresa? ¿Cómo lo puedes percibir en tu día a día?

Pues es muy sencillo, con el cierre de las centralitas de cobre dejan de poder usarse las líneas telefónicas tradicionales (analógicas y digitales), y todos los usuarios tendrán que dar el salto a la voz IP para poder seguir realizando llamadas a través de la red pública de telefonía. El cierre no se produce de golpe, sino que se va haciendo progresivamente, depende de las centrales que cierren dejan de dar servicio a la zona en concreto donde se encuentra la central.

¿Por qué es inminente el cierre? Cada vez nos llegan más notificaciones de centrales que dejan de dar servicio y es que en los próximos años la idea es que no quede ninguna en todo el territorio español, y de ese modo hacer efectiva la apagada analógica.

¿Que puedes hacer para que no te repercuta en tu día a día? Las dos opciones más rápidas y efectivas son, dar el salto a la voz IP con una centralita en la nube, preparada con toda la tecnología y adaptada a tu empresa, o de otro modo, si no quieres dejar tu antigua centralita física, puedes contratar un TRUNK y adaptar las interfaces de tu centralita para que tu centralita trabaje con voz IP hacia la red pública.

¿Y todo esto por qué? Pues porque se está acabando el despliegue de red de fibra óptica de los grandes operadores y estos no pueden mantener dos infraestructuras paralelas por los costes que esto supone. Se está produciendo una convergencia de todos los servicios a través de la infraestructura de fibra óptica que cuenta con unas capacidades infinitamente superiores a la infraestructura de cobre.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros al 900 802 888 o bien envía un correo electrónico a info@innubo.com te podemos informar si la central de tu zona cierra en breves. Y para seguir todas las novedades y consejos no olvides seguir nuestras redes sociales.